Este 4 de julio de 2020 te esperamos en la segunda edición de Ultra Amazonas

Chema Martínez y Diego Winitzky: dos invitados de lujo en Ultra Amazonas

El carismático corredor español llegará al Perú para correr la distancia de 80K por los impresionantes parajes de la selva; mientras que el famoso fotógrafo argentino de trail arribará para captar las mejores imágenes de la carrera.


Hablar de José Manuel Martínez, más conocido como Chema, es hablar de una leyenda del atletismo español. Un deportista que en sus 18 años como atleta de alto nivel consiguió representar a España en dos olimpiadas y que obtuvo la medalla de oro en los 10,000 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo en Múnich, en 2002; la de plata en Gotemburgo, en 2006; así como un subcampeonato en la distancia de maratón en Barcelona, en 2010, entre otros importantes logros.

A sus 47 años, el popular Chema continúa vigente y en la actualidad se dedica a participar en carreras que lo motiven alrededor del mundo. En los últimos años ha participado en las ultramaratones más extremas, desarrolladas en peligrosos desiertos y montañas, así como en selvas agrestes e, incluso, ha corrido en la Antártida.

“Lo que me motiva es tener retos para superarme y exigirme, como la Ultra Amazonas, una carrera en la selva de 80 km, entre montañas y cataratas. Un reto lo suficientemente emocionante para mí, ya que me exige poder llegar en las mejores condiciones físicas para dar lo mejor, eso es lo que me ilusiona”, detalla el deportista desde Madrid.

Una leyenda en Ultra Amazonas


Tras dejar la competencia de élite, Chema ha continuado participando en diferentes carreras de asfalto y trail alrededor del mundo, en donde ha seguido cosechando éxitos, como su segundo puesto en la última Half Marathon Des Sables de Fuerteventura. Por ello, manifiesta que llegará a Ultra Amazonas a darlo todo y a tratar de obtener el primer lugar en la distancia de 80K.

“Mis expectativas son máximas y por mi cabeza solo pasa ganar, siempre pienso en el mejor resultado posible, es verdad que luego la carrera te va poniendo en tu sitio, pero para mí es importante hacer un papel importante porque tengo muchas ilusiones puestas en esta carrera, ya que es mi gran objetivo de la temporada”, detalla.

El corredor se ha venido preparando intensamente con una primera etapa de entrenamiento en asfalto, que ha incluido una participación en la Maratón de Madrid de abril, y actualmente realiza trabajos específicos en montaña para así aumentar el kilometraje y llegar a punto a la primera edición de Ultra Amazonas.

“Ya he tenido la suerte de hacer parte del recorrido y descubrí un entorno maravilloso, una ruta increíble en donde la gente va a disfrutar mucho por la magnitud de los paisajes que ofrece la selva peruana. Me han impresionado todas las cataratas y, en especial, el final de la carrera, en Gocta, que es salvaje y maravillosa a la vez”, finaliza el corredor.

Un artista de la imagen


Otro de los invitados de lujo que estará presente en la primera edición de Ultra Amazonas será el fotógrafo argentino de trail Diego Winitzky, reconocido profesional que ha cubierto diversas carreras emblemáticas en el mundo, como la de Zegama-Aizcorri en España, Valtellina Wine Trail en Italia, la UTMX de México, Pacific Trail en Colombia, El Cruce en Argentina y Chile, entre muchas otras.

 

Pese a que Winitzky se inició como fotógrafo de trail en el 2014, en apenas cinco años ha conseguido convertirse en uno de los referentes mundiales de la fotografía de montaña, llegando a cubrir un total de 36 carreras por año. Además, práctica el yudo, es corredor de trail y organiza la carrera Running Trip, la cual lleva siete ediciones en diversas ciudades de Argentina, con la participación de deportistas con discapacidad junto a atletas de élite.

Especializado en capturar a los corredores en los más bellos parajes naturales del planeta, los escenarios de la Ultra Amazonas convencieron a Winitzky de visitar nuestro país para captar las mejores tomas de la competencia. “Me enteré por las redes sociales de la carrera y me puse en contacto con la organización porque desde hace mucho tiempo quería trabajar en Perú”, confiesa.

“Me parece que es un recorrido muy fotografiable, ya que según lo que he investigado por la web hay muchas cataratas, montes y escenarios naturales. Además, tendrá el plus de contar con Chema Martínez, un atleta que sonríe siempre y transmite mucha energía, lo cual es un plus para lograr buenas imágenes”, comenta el fotógrafo que también formará parte de Ultra Amazonas.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados