Este 4 de julio de 2020 te esperamos en la segunda edición de Ultra Amazonas

Un animador de lujo: Depa Runner

Un animador de lujo para la primera edición de Ultra Amazonas


Su look de cantante de rock, así como sus peculiares sombreros y su carisma frente al micrófono han hecho de ‘Depa’ todo un referente como animador en el mundo de las carreras de montaña, no solo en España, sino también en diversos países del mundo.


José Antonio De Pablo, nacido en Valladolid, conocido por todos como ‘Depa’ lleva la montaña en la sangre y ya de pequeño acostumbraba correr por los montes y picos de Europa, parajes que hasta hoy lo cautivan. “Corriendo por la montaña en particular y en la naturaleza en general me siento muy independiente, me siento autónomo”, ha señalado en más de una ocasión.

Esa pasión lo llevaron más tarde a convertirse en corredor y participar en importantes maratones, como la de Berlín, Londres, París, Rotterdam; así como en carreras de trail de mucho nivel, como Ultra Trail du Mont Blanc, Swiss Iron Trail, Maratón de Montaña de Villa Angostura, entre otras.

Depa en Transgrancanaria_©️José Miguel Muñoz Egea

‘La Voz’ de las carreras


No exageramos cuando decimos que ‘Depa’ es considerado como ‘La Voz’ de las competencias más emblemáticas de España. Y es que su peculiar estilo para animar han hecho que tanto los espectadores como los corredores lo soliciten como ‘speaker’ oficial en muchas carreras.

La razón de su éxito es parte de su sello personal: la pasión que le pone a cada uno de sus comentarios y a la adrenalina que logra transmitir en los segundos previos a la partida, así como su elocuencia para narrar los instantes finales de las carreras y vivir los triunfos ajenos como si fueran propios.

“Cuando llegan a la meta lo que pretendo es aproximar a los corredores al público. Parte del mérito es de ellos, que me buscan para darme un beso, levantarme en brazos... y yo me siento o me tiro al suelo con ellos logrando esa conexión especial que el público valora”, señala.

Y es que desde que se inició en este oficio hace diez años, cuando un amigo le pidió que lo sustituyera unos minutos, ‘Depa’ no ha dejado de animar. “Fue en Tenerife. Estaba de periodista cuando el 'speaker' me dijo que cogiera el micrófono unos minutos. Al parecer les gusté porque me contrataron en ese mismo momento para dos carreras más”, recuerda.

Hoy no hay atleta de montaña o de asfalto español que no sepa quién es el ‘tipo de la melena’ y que no tenga una foto con su célebre sombrero, el cual ya es considerado cábala oficial en muchas competencias.



Animador de primera para la Ultra Amazonas


El popular ‘Depa’ visitó la zona de Bongará hace unos meses para “entrar en ambiente” con la ruta de la carrera y quedó maravillado. “Mi visita hace unos meses a Perú para reconocer parte del recorrido de la Ultra Amazonas consiguió aumentar mis depósitos de energía y de ilusión de cara a la prueba que será mi primera carrera como animador en el país”, comentó emocionado.

“Me enamoré del paisaje y de las gentes de la región de Amazonas que nos recibieron con emoción. El ambiente de las carreras de montaña y en la naturaleza en Perú es fantástico, los corredores peruanos son muy fuertes dentro de América del Sur, y estoy seguro que será una auténtica fiesta para el pueblo y para todos los que nos vamos a desplazar hasta allí para vivirla con intensidad”.

Finalmente, el animador oficial del evento agregó: “estoy seguro que el público va a disfrutar y se lo va a pasar muy bien con el gran espectáculo deportivo y social que se va a vivir en esos primeros días del mes de julio. ¡Allá nos vemos!”.

Foto de Marta Bacardit Photography

Un hombre multifacético


‘Depa’ también ejerce como periodista deportivo y ha trabajado cubriendo carreras alrededor del mundo para la prestigiosa revista Runner’s World y, actualmente, como director de Trail Run, una de las más prestigiosas del mundo en carreras de montaña.

Además de ‘speaker’ asesora en la organización de algunas carreras de trail running, representa a atletas de élite y ayuda a las empresas en el desarrollo de sus proyectos deportivos.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados