Ven a vivir la experiencia de la segunda edición del Ultra Amazonas del jueves 20 al domingo 23 de Agosto de 2020 en Chachapoyas

Preguntas frecuentes - FAQ

 

Hemos seleccionado algunas de las preguntas y consultas más frecuentes que recibimos sobre el evento Ultra Amazonas y aquí te damos algunas respuestas para que tengas toda la información disponible.

¿Cuáles son las modalidades de la carrera?

La carrera tiene 2 modalidades: individual y parejas.

  1. En la modalidad individual puedes elegir entre las 4 distancias de 80K, 50K, 25K y 12K.
  2. En la modalidad parejas puedes elegir entre las distancias de 80K, 50K y 25K. Para esta modalidad la pareja debe andar todo el curso de la ruta juntos y cruzar los puntos de control y meta con no más de 10 segundos de diferencia.

¿Cómo puedo llegar a la zona de la carrera?

Si vienes desde el extranjero debes llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez y luego tomar un vuelo hacia Chachapoyas vía la aerolínea Atsa Airlines. Desde Chachapoyas estarás a 1:00-1:15 hrs a la zona de hospedajes recomendados por la organización.

Otra opción es tomar un vuelo de Lima a Jaén vía Latam, estarás a 4:00-4:30 hrs de la zona de hospedajes recomendados por la organización.

El transporte terrestre también es una opción si vienes desde Lima o alguna de las provincias del Norte y Oriente del Perú. La empresa que recomendamos es GH Bus quien tiene parada en Pedro Ruiz Gallo a minutos de los hospedajes recomendados.

¿Cuáles son los conceptos por los que pago un derecho de participar?

Más allá del kit de participante, donde vienen una serie de elementos físicos, el valor más importante al pagar un derecho de inscripción son los servicios que te da la organización.

En la ruta de Ultra Amazonas tendremos más de 140 personas dando servicios al corredor. El evento cuenta con un plan de seguridad y una serie de actividades de entretenimiento para los corredores y acompañantes. La inscripción te da el derecho a recibir un alto nivel de servicio durante tu participación.

 ¿Ultra Amazonas pasa por el río Amazonas o está cerca a éste?

No, Ultra Amazonas tiene ese nombre porque el evento se desarrolla dentro de la región Amazonas, provincia de Bongará en Perú. El río Amazonas, en el segmento que pasa por Perú, lo hace dentro de la región Loreto y está bastante lejos de la zona de la carrera.