Este 4 de julio de 2020 te esperamos en la segunda edición de Ultra Amazonas

Sobre Ultra Amazonas

Ultra Amazonas es un evento de turismo deportivo que busca promover la zona del Valle de las Cataratas dentro de la provincia de Bongará, región Amazonas en Perú. La fecha del evento es el 6 de Julio de 2019

El evento cuenta con 4 distancias: 80K, 50K, 25K y 12K. Cada distancia tiene punto de partida diferente pero llegan todas al mismo lugar, el pueblo de Cocachimba luego de pasar por la Catarata de Gocta (771 metros de altitud). 

El mayor atractivo que tienen en común todas las distancias es que llegan a la emblemática catarata de Gocta. La distancia de 80K pasa por 10 pueblos y 9 cataratas.

Este evento nace del sueño que tuvo, hace muchos años, el ultramaratonista peruano Manuelito Figueroa de promover la región donde nació. Manuelito es un corredor muy conocido en Perú y cuando empezó a correr en el extranjero se puso como meta organizar una carrera de clase mundial para que los participantes extranjeros conozcan la región donde nació.

Manuelito Figueroa Salva, ultramaratonista peruano nacido en Bongará, Amazonas.

Quienes participen de Ultra Amazonas conocerán a Manuelito quien los recibirá en la meta con la alegría que lo caracteriza. Las comunidades por donde pasa la ruta estan emocionados de recibir a tantos corredores de diversos países para darles su cariño y aliento en ruta.